Sobre nosotros

Presentación

Somos una entidad sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública Nacional que realiza un proyecto integral de prevención y atención a niños/as y jóvenes en situación de exclusión social.

La Asociación lleva trabajando desde 1989 en el Pinar de Chamartín, con las familias que residen en las viviendas sociales del barrio de Costillares, Distrito Ciudad Lineal, Madrid, barrio que sufre graves problemas de desigualdad social (fracaso escolar, paro, marginalidad…) designado como zona prioritaria de actuación desde el Consejo de Atención a la Infancia y Familia del Distrito de Ciudad Lineal.

Pertenecemos desde sus orígenes a INJUCAM (Federación para la Promoción de la Infancia y Juventud), participando de manera activa en sus comisiones de trabajo.

Misión

Llevamos a cabo un proyecto educativo propio orientado a la promoción social y personal de los niños/as y jóvenes, en especial a los que tienen más dificultades sociales, implicando a todo el barrio en el proceso, promoviendo de esta manera la transformación social y el desarrollo comunitario del barrio.

Es fundamental para la financiación de nuestro proyecto La Tómbola Rastrillo del Pinar y los  rastrillos de libros, organizados por un equipo de personas voluntarias desde hace más de 33 años, que movilizan y sensibilizan al barrio para poder continuar desarrollando nuestro proyecto.

Marcha en el campo

Colabora con nosotros

Como no sabían que era imposible, lo hicieron...