Transparencia

ATZ en cumplimiento de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno que entró en vigor el 10 de diciembre de 2014,  ha empezado el año con las cuentas del 2015 auditadas, por Auditores Serrano 41, S.L.. El informe de auditoria se encuentra en ATZ a disposición de los socios y voluntarios.

Desde ATZ hemos actualizado nuestra página Web para cumplir con las obligaciones de “publicidad activa” predicando con el ejemplo.

Según explicó Mariana Samaniego, de Garrigues Abogados, en la jornada sobre la nueva Ley de Transparencia organizadas por la Plataforma del Tercer Sector el pasado mes de julio de 2014: “Las obligaciones de publicidad activa afectan a las entidades del sector que perciban ayudas y subvenciones públicas de más de 100.000 euros en un año, o aquellas en las que el 40% del total de sus ingresos anuales tengan carácter de ayuda o subvención pública con un mínimo de 5.000 euros. Las obligaciones que la ley impone son la publicación de toda información relevante para garantizar la transparencia de la actividad relacionada con el funcionamiento y control de la actuación pública, de forma gratuita, accesible, entendible, en formatos reutilizables, y a través de las sedes electrónicas o páginas web”.

El objeto de esta Ley eran originariamente las Administraciones Públicas: está desarrollada pensando en su naturaleza e idiosincrasia. Pero en su última etapa de creación se incorporó cualquier entidad que gestionase dinero público, entre las que estamos las entidades sociales sin ánimo de lucro. Por eso algunas obligaciones recogidas no está del todo claro si son exigibles al tercer sector, según explicaron en la jornada antes mencionada.

A pesar de esto y de que las Comunidades Autónomas y Entidades locales disponen de un año más para adaptarse a estas obligaciones, desde la Asociación Juvenil ATZ publicamos y compartimos la siguiente información con el ánimo de hacer un esfuerzo en favor de la transparencia:

En cualquier caso nos alegramos de este avance porque va a suponer la apertura de las Administraciones Públicas a la ciudadanía, hasta ahora tan opacas y complejas. Y nosotras, como parte que somos de la sociedad, avanzamos también en esta línea haciendo público y compartiendo el impacto de nuestro trabajo en el barrio, pese a los cada vez más escasos recursos  públicos.

Somos proyectos educativos.

Nuestros programas

Colabora con nosotros

Como no sabían que era imposible, lo hicieron...